MADRID. EL CONSEJERO DE TRABAJO DEFIENDE QUE LOS INMIGRANTES PUEDAN TRABAJAR COMO VIGILANTES PRIVADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Trabajo de la Comunidad de Madrid, Luis Peral, afirmó hoy que le gustaría que hubiese una mayor flexibilidad en el sector de la seguridad privada, de manera que las personas extraneras pudieran incorporarse a él.
Peral explicó, en los pasillos de la Asamblea regional, que "hay un posibilidad de contratación de más mano de obra, en la seguridad privada, si se permitiese trabajar a extranjeros".
Afirmó que representantes de este sector le han comentado que podían "dar empleo a varias miles de personas más en la Comunidad de Madrid, pero se encuentran con el problema de que hay que ser español para trabajar".
Tras aclarar que esta materia compete a la Administración del stado, aclaró que la actual legislación especifica que no se puede ser vigilante de seguridad si no se es español, debido a que los trabajadores de este sector "llevan armas y tienen funciones de seguridad".
El consejero de Trabajo comentó también que las administraciones central y regional van a poner en marcha un "seguimiento sobre las denuncias de excesos de horas en varios sectores, entre ellos los de la seguridad, transportes, construción y sector financiero".
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2002
SMO