MADRID. LOS CONDUCTORES UTILIZAN "CARGA Y DESCARGA"COMO UNA PLAZA DE APARCAMIENTO PRIVADO, SEGUN LA POLICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal de Madrid asegura que los conductores y los transportistas abusan de las zonas de carga y descarga, no respetan los tiempos de estacionamiento en estas áreas y utilizan las plazas como aparcamientos privados.
Según informaron a Servimedia fuentes del citado cuerpo, cualquier vehículo de uso privado o de mercancías puede utilizar estas zonas para descargar pero "sin superar el tiempo establecdo", un máximo de 15 minutos, según la ordenanza municipal.
La polémica ha surgido a raíz del suceso ocurrido ayer con un conductor y propietario de un supermercado que tenía estacionado su vehículo en carga y descarga. El propietario del vehículo se negó a abonar la multa de 5.000 pesetas que le requería el agente para pagar la tasa del servicio de grúa, que se disponía a retirar el vehículo cuando apareció el propietario.
Las mismas fuentes indicaron que la situación en las zonas de carga y desarga se está agravando en los últimos meses porque, sobre todo, comerciantes y transportistas que acuden a centros comerciales o de distribución utilizan estas zonas para aparcar durante todo el día sus vehículos, sin respetar los tiempos.
"Muchos transportistas y comerciantes aparcan sus furgonetas y camiones en estas zonas y los utilizan como almacén, cuando necesitan mercancías las descargan pero ocupan todo el día la plaza como si fuera privada", indicaron las mismas fuentes.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1997
M