MADRID. EL CONDUCTOR HERIDO LEVE Y UN MONUMENTAL ATASCO, UNICAS CONSECUENCIAS DEL INCENDIO DE UN CAMION DE GASOLINA EN LA M-30

MADRD
SERVIMEDIA

Un camión cisterna cargado con gasolina volcó sobre las 13,55 horas de hoy en el Nudo Super Sur de la M-30 al entrar en una curva de incorporación a la M-40, prendiéndose a continuación, según confirmaron a Servimedia fuentes del Samur.

El conductor sufrió una brecha en la cabeza de carácter leve y fue trasladado por el mencionado servicio de urgencia municipal al Hospital Doce de Octubre, donde fue atendido. Ningún otro vehículo resultó afectado ni hubo más daños personales. El incendio fue muy espectacular, ya que ocasionó una densa nube de humo negro que se elevó al cielo como una gigantesca columna. Los miembros del Samur, bomberos y Policía Municipal comprobaron a medida que el humo les dejaba ver que no había más vehículos afectados.

Las retenciones originadas en la M-30 llegaron hasta más allá del Puente del Rey, en la calzada donde se produjo el siniestro, y en la calzada contraria, sin más motivo que la curiosidad de los conductores, hasta el Puente de Ventas aroximadamente.

En cuanto a la carretera de Andalucía, el atasco llegó al kilómetro 7, según indicó a Servimedia la Dirección General de Tráfico. Dos helicópteros sobrevolaron el lugar en los primeros momentos, mientras los especialistas evaluaban el peligro de explosión.

Las llamas fueron sofocadas en unos 20 minutos por los bomberos, pero la normalidad no volvió a las mencionadas arterias hasta mucho después.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 1995
A