MADRID. EL CONCEJAL SOCIALISTA MERINO DENUNCIA EL ESTUDIO DE LA FAD SOBRE LOS JOVENES POR "PROVOCATIVO Y RETROGADO"

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal socialista Rafael Merino ha calificado de "provocativo y retrógado" el estudio 'Jóvenes y estilos de vida', realizao por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), en el que se llega a la conclusión, por ejemplo, "de que el 23,3% de los jóvenes españoles son incívicos, asociales o antisistema".

Para Merino, que se identifiquen a los jóvenes estudiosos con católicos, y a los marchosos como de izquierdas, "son ideas más propias del Opus Dei o de los sectores más conservadores de la Iglesia católica, que de una organización serie y solvente como la FAD".

Según el edil socialista, "afirmar que más del 23 de los jóvenes son incívicos es una forma de criminalizar a un tipo de juventud y, por otro lado, demuestra una absoluta ignorancia de los verdaderos problemas de los jóvenes".

Merino va a pedir al Gobierno de Ruiz-Gallardón que se replantee sus relaciones con esta Fundación, hasta que no se sepa "quién ha autorizado este estudio y qué muestra se ha elegido para la realización de las entrevistas".

Para el edil socialista, "este proyecto, que es un insulto a la juventud madrileña, tiene como precdente otro realizado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid en el que determinaba que uno de los factores fundamentales de riesgo social para el consumo de drogas era ser de izquierdas".

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2003
N