MADRID. EL CONCEJAL DE RETIRO TIENE YA COMPROMETIDAS 47 BODAS HASTA NOVIEMBRE

- La razón de la gran demanda es que se celebran en los Jardines de Cecilio Rodríguez

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Municipal de Retiro de Madrid tiene ya comprometidas un total de 47 bods civiles para que las oficie el concejal presidente del distrito, Juan Antonio Gómez-Angulo, desde la fecha hasta noviembre, según manifestó hoy a Servimedia el propio edil.

La mayoría de los matrimonios están previstos para los meses de mayo y junio, aunque también septiembre cuenta con bastantes compromisos. En mayo y junio, afirmó Gómez-Angulo, hay ya formalizadas 8 bodas en cada mes, que tendrán lugar los segundos viernes, el 12 de mayo y el 9 de junio.

La razón de que haya tantas peticionespara que el concejal de Retiro oficie la boda, a gran distancia del resto de los distritos madrileños, es el "marco precioso" de los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el parque del Retiro, donde el pasado viernes, día 21, tuvo lugar la primera boda celebrada por el concejal del distrito.

Gómez-Angulo contó la anécdota de que ese día asistieron a la celebración otras parejas que se habían planteado realizar allí su boda "y se personaron acto seguido en mi despacho, rogando, exigiendo que, por favor, qu por encima de todo ellos querían ya reservar la fecha, que había resultado muy bien".

El concejal había tenido que sustituir el pasado mes de marzo a la concejala de Chamberí, Mercedes de la Merced, en la primera boda celebrada por un concejal en Madrid. En aquella ocasión, una pareja de mayores no recibieron de buen gusto la poesía que Juan Antonio Gómez-Angulo les recitó, al contrario que los jóvenes que se casaron en el parque del Retiro el pasado viernes.

"Les pareció muy bien la proposiciónque les hice de hacer una lectura de una parte del poema 'La voz a ti debida' de Pedro Salinas", comentó el concejal. Gómez-Angulo señaló que en las próximas ocasiones pueden ser textos de Neruda, Cernuda, Salinas o algún otro poeta, o incluso prosista.

Para casarse en el distrito no es necesario residir en el mismo, aunque sí ser vecino de Madrid. Aproximadamente la mitad de los matrimonios comprometidos no están empadronados en el distrito de Retiro, que comprende barrios tan residenciales como el d la Estrella, Niño Jesús o Ibiza y tiene una población de hecho de 148.000 habitantes.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1995
A