MADRID. CONCAPA RECHAZA LAS CRITICAS DE VILLAPALOS Y DICE QUE LOS PADRES LAICOS NO TIENEN "NADA QUE DECIDIR" SOBRE CONCIERTOS

MADRID
SERVIMEDIA

Eduardo García, presidente en Madrid de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA), consideró hoy injustificadas las críticas que ha recibido su organización del consejero de Educción, Gustavo Villapalos, por forzar la expulsión de la asociación de padres Giner de los Ríos de la comisión de conciertos educativos.

García declaró a Servimedia que no entiende la defensa de Villapalos de la presencia en la comisión de una asociación de padres "que no aceptan los conciertos y que sólo quiere asistir a estas reuniones para hacer política".

El Gobierno regional invitó a la Giner de los Ríos a acudir como entidad observadora a la comisión que estudia los conciertos, a lo que ONCAPA se opuso con el respaldo del sindicato CSIF y otras tres asociaciones de padres. Villapalos dijo ayer que la actitud de los colectivos católicos es "inconsecuente y desacertada".

Hoy, Eduardo García reafirmó la decisión de CONCAPA: "La Giner de los Ríos no tiene nada que decir sobre los conciertos, como nosotros no vamos a las comisiones de la enseñanza pública".

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2000
JRN