MADRID. LA COMUNIDAD SACA A CONCURSO 25 NUEVAS EMISORAS DE FM
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El Gobierno de Madrid sacó hoy a concurso la concesión de 25 nuevas emisoras de FM para la región. Con estas nuevas concesiones, serán ya 57 las emisoras comerciales de frecuencia modulada que funcionen en el territorio regional, en régimen de concesión. Según un comunicado del Ejecutivo autónomo, las 25 emisoras que salen a concurso deberán estar localizadas en los municipios marcados previamente por el Ministerio de Fomento, en función del espectro radioelectrónico de la Comunidad de Madrid.
Por orden alfabético, los citados municipios son: Alcalá de Henares, Alcobendas, Aldea del Fresno, Aranjuez, Cercedilla, Ciempozuelos, Colmenar Viejo, El Escorial, Fuenlabrada, Majadahonda, Mejorada del Campo, Navalcarnero, Rascafría, San Fernando de Henares,San Lorenzo de El Escorial, San Martín de Valdeiglesias, Torrejón, Torrelaguna, Tres Cantos, Valdemoro, Villalba, Villalbina, Villarejo de Salvanés, y, finalmente, dos en Madrid capital.
El consejero de Presidencia, Jesús Pedroche, calcula que las nuevas emisoras podrán estar concedidas el próximo mes de septiembre, ya que el plazo de adjudicación es de tres meses a partir del cierre del plazo de presentación de solicitudes, que será de 45 días desde la fecha de su publicación en el "Boletín Oficial d la Comunidad".
La concesión se hará por un plazo de diez años, prorrogables por otros diez, y las empresas adjudicatarias tendrán un máximo de 18 meses para ponerlas en marcha.
MAXIMA TRANSPARENCIA
Pedroche aseguró que el proceso de selección se realizará con la máxima transparencia. Habrá una comisión de valoración, integrada por seis personas y presidida por la viceconsejera de Presidencia, Carmen Alvarez-Arenas.
En cuanto a los criterios que primarán en la selección, Pedroche indicó qu se considerará fundamentalmente la creación de empleo neto y el fomento de valores histórico-culturales de la región.
También primarán otros cinco criterios, entre ellos que se trate de planteamientos técnica y económicamente viables, con relevancia social; los horarios de emisión, el volumen de elaboración propia, la pluralidad y la adaptación a las características de la zona donde vayan a estar localizadas.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1998
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