MADRID. LA COMUNIDAD SACA EN ALQUILER 533 VIVIENDAS SOCIALES EN LA VENTILLA

- Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 12 de abril

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de adrid, Mariano Zabía, anunció hoy la convocatoria pública de una promoción de 533 viviendas sociales del IVIMA en el barrio de la Ventilla en régimen de alquiler, para familias con ingresos ponderados que no superen los 15.025,30 euros.

Según el Ejecutivo autonómico, esta es la primera ocasión en que sale una convocatoria de estas dimensiones en un barrio céntrico de la capital. Esta operación urbanística ha sido posible gracias a la remodelación del barrio, que ha afectado a más de 2.700 familias.

Esta nueva entrega se enmarca dentro de una nueva fase de actuación que proporcionará 1.900 viviendas a familias con escasos recursos. En la actuación en la Ventilla, además de reservar suelo para viviendas con algún tipo de protección, también se destinarán 21.500 metros cuadrados a equipamiento, 14.385 a usos dotacionales y 38.546 a zonas verdes.

Los beneficiarios de las viviendas, tanto los que accedan a ellas mediante sorteo o a través del cupo de especial necesidad, tendrán que pagar un alquile mensual de entre 300 a 500 euros, aproximadamente, aunque la mayoría de los adjudicatarios podrán optar por una reducción automática del precio del arriendo y sólo tendrán que abonar unos 33 euros al mes por unos pisos que oscilan entre 87 y 127 metros cuadrados.

Las personas que quieran beneficiarse de estos alquileres deberán dirigirse al Servicio de Adjudicaciones de la Comunidad. El plazo para presentar las solicitudes concluye el 12 de abril.

CONDICIONES

Entre las condiciones que tienen qe cumplir los solicitantes figuran ser mayor de edad o menor emancipado y no encontrarse incapacitado para obligarse contractualmente según lo establecido por el Código Civil; tratarse de una unidad familiar en función de los cupos establecidos (jóvenes, mayores de 65 años, emigrantes, discapacitados y general), y acreditar unos ingresos familiares ponderados, en cómputo anual, iguales o inferiores a 15.025,30 euros.

Igualmente, los solicitantes deben acreditar la necesidad de vivienda; residir o trabjar en Madrid con una antigüedad superior a dos años, salvo si se trata de peticiones de emigrantes; que ninguno de los miembros de la unidad familiar haya resultado anteriormente adjudicatario de vivienda de promoción pública o de protección y carecer de vivienda en propiedad o en régimen de usufructo en la Comunidad de Madrid.

En total se sacan a convocatoria pública 533 viviendas, de las cuales 26 son de un dormitorio, 232 de dos dormitorios, 194 de tres dormitorios, 51 de cuatro dormitorios y 12 d cinco dormitorios. También hay 18 viviendas adaptadas para discapacitados, de las cuales 7 son de dos dormitorios y 11 de tres dormitorios.

La Consejería de Medio Ambiento y Ordenación del Territorio adjudicará por medio de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda todos los pisos de esta nueva promoción del IVIMA, 352 por sorteo y 181 por baremación para casos de especial necesidad.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2004
4