MADRID. LA COMUNIDAD REGULARÁ LAS BECERRADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora general de Relaciones con la Administración de Justicia y de Política Interior, Mercedes Juárez, anunció hoy en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid que su departmento pretende "formalizar el cierre del sistema de normas taurinas" y señaló que "para ello es necesario proceder a la regulación de la becerrada".
Explico que las becerradas, que están "fuertemente arraigadas en la tradición popular torera de Madrid y que emula corrida de toros de adultos", deberán adaptarse "a los requerimientos de seguridad y respeto a los animales que sean lidiados".
Reiteró que "el catálogo de festejos taurinos con la aprobación de esa norma quedaría definido prácticamente n su totalidad".
Asimismo, informó de que los festejos taurinos populares tales como encierros y sueltas tiene normativa propia y destacó la necesidad de elevar el nivel de seguridad.
Juárez, que compareció ante la Comisión de Justicia e Interior de la Cámara regional para informar de las actuaciones de su departamento, señaló que entre sus competencias, además de las relacionadas con los espectáculos públicos y actividades recreativas, están las referidas a asociaciones y fundaciones y colegios rofesionales.
Con respecto a otra de las actividades sobre las que tiene competencia como es la realización de conciertos, señaló que el número de éstos autorizados "ha decrecido paulatinamente en los últimos años, pasando de 34 en 1997 a 12 en 2003".
Afirmó que esta reducción no se debe a que haya disminuido el numero de celebraciones, sino por la "incorporación de nuevos recintos, que no precisan autorización de la Comunidad de Madrid al disponer de licencia municipal multiuso, como es el caso el Palacio de Vista Alegre".
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2004
SMO