MADRID. LA COMUNIDAD REALOJARA ESTE AÑO A MAS DE 180 FAMILIAS DE POBLADOS CHABOLISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid, por medio del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS), se ha fijad como objetivo principal para 2002 el realojo de 180 nuevas familias procedentes de los diferentes poblados chabolistas existentes en la región, para lo que invertirá 16,7 millones de euros.
El presupuesto total del IRIS para el año 2002 asciende a 22,4 millones de euros, de los cuales 16,6 se destinarán a la compra de viviendas para realojos y el resto a programas de integración.
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, explicó hoy en rueda d prensa que "entre estas iniciativas se contempla el realojo e integración de las últimas 50 familias que viven en el asentamiento del Pozo del Huevo, lo que supondrá el desmantelamiento total de dicho núcleo chabolista", situado en el distrito de Villa de Vallecas.
Asimismo, el IRIS intentará dar un importante avance en la eliminación de uno de los poblados chabolistas más importantes de la Comunidad de Madrid, el Salobral, en Villaverde, con el realojamiento de otras 80 familias.
El IRIS prevé ambién destinar 12 millones de euros para adquirir 130 viviendas en el mercado inmobiliario, así como incrementar las actividades sociales y educativas en más de un 10%, con la puesta en marcha de nuevos cursos de inserción laboral y de formación e integración.
El consejero detalló que "uno de los objetivos del instituto es el aumento de las colocaciones de las personas integradas en proyectos de realojo del IRIS, de tal forma que, al menos, se consiga generar más de 150 empleos en este colectivo", frnte a los 79 generados durante 2001.
Cortés aprovechó para recordar que, durante el año pasado, se realojó a más de 200 familias -superando los objetivos previstos por el IRIS-, 112 en la capital y el resto en otros municipios de la región.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2002
A