MADRID. LA COMUNIDAD PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA PARA PROMOVER LA ENSEÑANZA PUBLICA
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El consejero de Educación de la Comnidad de Madrid, Carlos Mayor Oreja, presentó hoy la campaña "Escuela Pública: por una educación de calidad", con la que el Gobierno autonómico pretende promover la enseñanza impartida en los colegios públicos de la región, ante el comienzo del período de reserva de plazas para matricular a los alumnos, que se extenderá entre el 15 de abril y el 6 de mayo.
La campaña de Educación, que comenzará el 13 de abril y concluirá el 26 del mismo mes, incluirá 111 cuñas publicitarias de radio, anuncios en 225 atobuses y la distribución de 873.000 folletos en periódicos y otros 227.000 que serán repartidos por todos los centros docentes de la región. El coste total de la iniciativa asciende a 225.430 euros.
El actor Emilio Aragón será el encargado de poner la voz a las cuñas publicitarias de radio, mientras que la campaña que se desarrollará en los autobuses mostrará una fotografía de dos niños menores de seis años bajo el eslogan "Educación de Calidad en la Escuela Pública".
Durante la presentación de a campaña, que tuvo lugar en el colegio público Nuestra Señora de la Paloma, una representación de la Asociación de Padres y Madres de este centro leyó un comunicado en el que critican la política educativa llevada a cabo desde la consejería y solicitan mejoras, tanto materiales como docentes.
Por su parte, los sindicatos CCOO y UGT calificaron de "burla" la campaña publicitaria presentada hoy por Carlos Mayor. A su juicio, "se trata de un acto cínico con el que pretenden lavarse la cara ante la opinin pública, por lo que la comunidad educativa madrileña prepara movilizaciones para los próximos meses".
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2002
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