MADRID. LA COMUNIDAD PONE EN ARCHA 21 NUEVOS AUTOBUSES EN MADRID, ALCALA Y TORREJON DE ARDOZ

- Son accesibles para las personas con movilidad reducida

MADRID
SERVIMEDIA

El viceconsejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid (CAM), Luis Peral, anunció hoy la puesta en marcha de 21 nuevos autobuses para mejorar la oferta de transporte entre Madrid, Alcalá de Henares y Torrejón, dentro del plan de renovación de la flota, y que supondrá una inversión superior a los 750 millones de peseta.

Según explicó Peral, los nuevos autobuses, de la empresa Continental Auto, tienen una longitud de 15 metros, son accesibles para las personas con movilidad reducida y están provistos de climatizador, ABS, ASR y otros equipamientos, de acuerdo con las últimas tecnologías.

Los nuevos vehículos se repartirán al 50 por ciento entre los servicios de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, según informó el Ejecutivo regional en un comunicado. Concretamente, pasarán a prestar servicio en las líneas 223 227 y 229 entre Madrid y Alcalá y en la 224 y 224 A entre Madrid y Torrejón.

En conjunto, la flota de la empresa Continental Auto, concesionaria del servicio Madrid-Guadalajara, tiene un total de 65 vehículos, con una media de edad de cuatro años, cifra inferior a la media de la Comunidad de Madrid. Esta flota permite atender una demanda de 36.500 viajeros diarios en días laborables.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2001
MGR