MADRID. LA COMUNIDAD MODERNIZA LA RED DE BÁSCULAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DEL TRANSPORTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un plan de mejora de los equipos de pesaje de vehículos, tanto fijos como móviles, instalados en la región, con el objetivo de aumentar la seguridad del transporte por carretera y contribuir a una mejor conservación de las infraestructuras viarias.
Dentro de este plan, mañana, lunes, comenzará la insalación de una nueva báscula en la futura estación de pesaje de la carretera M-301. Las obras de esta estación se iniciaron en 2003 y está previsto que comience a funcionar en marzo.
Según el consejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados, el plan de modernización de la red de básculas también incluye la mejora del entorno de la caseta de la estación de pesaje de Alcalá de Henares, dotándolo de una nueva acera y asfaltando el suelo. Además, las obras de mejora incluyen la adaptación dl equipo de pesaje a la nueva normativa para la detección de los excesos de peso por eje.
Por otro lado, la Comunidad de Madrid construirá una nueva estación de pesaje en Robregordo, adaptada a las necesidades marcadas por la nueva normativa en materia de transporte. La nueva estación se ubicará en el kilómetro 88 de la carretera nacional A-1, en sentido Madrid.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2004
CAA