MADRID, LA COMUNIDAD MAS EFECTIVA EN LA LUCHA CONTRA EL FUEGO, SEGUN VIRGILIO CANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Madrid es la comunidad más efectiva en la lucha contra el fuego, ya que, según los resultados del plan antiincendios forestales de la Comunidad de Madrid (Infoma 93), presentados hoy por el consejero de Cooperación, Virgilio Cano, en lo que va de año se han producido 672 incendios, un 220 por cieto más que el año anterior, pero, sin embargo, la superficie afectada ha disminuido en un 122 por ciento.
Los 672 incendios de este año se debieron, en opinión de Cano, a las adversas condiciones meteorológicas y al mayor índice de riesgo. La superficie arbolada afectada ha sido de 51,64 hectáreas, lo que representa una disminución del 485 por ciento respecto a 1992. "Este dato sitúa a la CAM como la región más efectiva en la lucha contra el fuego", explicó el consejero.
Cano subrayó que el índic de eficacia fue del 0,07, es decir, 70 metros cuadrados afectados por incendio, "casi 35 veces mejor que la media del conjunto del territorio español", que fue del 2,4.
La CAM atribuye este "éxito" en la lucha contra los incendios al nuevo plan de incendios forestales, "primero en España, que ha mejorado la coordinación, encomendando la gestión de los recursos al departamento de bomberos", afirmó el responsable de Cooperación.
La campaña contra el fuego, cuyo coste ascendió a 1.050 millones de psetas, ha contado en las tareas de prevención y extinción de incendios, además del personal ordinario, con 245 personas contratadas por la Agencia de Medio Ambiente (AMA) y otros 335 bomberos auxiliares.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1993
N