MADRID. LA COMUNIDAD DE MADRID CREA UN FONDO DE COOPERACION POR EL QUE ASUMIRA PARTE DE LOS GASTOS CORRIENTES DE LOS AYUNTAMIENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid colaborará con los ayuntamientos para financiar el establecimiento, mejora o mantenimiento de infraestructuras puestas en marcha gracias al Programa Regional de Inversiones de laComunidad de Madrid (PRISMA).
Esta colaboración se llevará a cabo a través de un Fondo de Cooperación Municipal, que fue presentado hoy por el director general de Administración Local del Ejecutivo autonómico, Fernando Moya.
Los ayuntamientos podrán destinar hasta un 20% de la cuantía asignada por el programa PRISMA para financiar los gastos de mantenimiento y funcionamiento de las infraestrucuras locales, equipamientos y zonas verdes.
Asimismo, los ayuntamientos de poblaciones inferiores a .000 habitantes podrán acceder a una dotación adicional para financiar, igualmente, los gastos corrientes de las obras realizadas gracias al programa PRISMA. La cantidad presupuestada por la comunidad para estas dotaciones en 2003 ha ascendido a 1.803.000 euros.
Fernando Moya valoró este Fondo de Cooperación, que "significa un avance más en el compromiso del Gobierno regional para avanzar en la vertebración territorial de la Comunidad de Madrid". "Es una apuesta decidida por el municipalismo y un refurzo del potencial de los ayuntamientos con menos recursos".
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2003
O