MADRID. LA COMUNIDAD DE MADRID SE AHORRARA 15.000 MILLONES EN IMPORTACIONES DE FLORES, CON PRODUCCION PROPIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid (CAM) y la Universidad de Alcalá de Henares firmaron hoy un convenio con tres asociaciones de empresarios de viveros, jardinería y floristería para crear un centro de investigación y desarrollo (I+D) en el sector de la flor cortada, un mercado que supone 15.000 millones d pesetas en importaciones anuales para nuestra región.

Gracias al convenio, la CAM se autoabastecerá de flor cortada, "mejorándose las condiciones de tiempo de recepción de este producto perecedero y el precio, al evitar el encarecimiento que produce el transporte", según el consejero de Economía, José Luis Fernández Noriega.

El complejo de I+D se ubicará en una finca de la Comunidad sita en Alcalá de Henares, "El Encín", donde perseguirá tres objetivos principales: crear un programa de investigaión agraria sobre flor cortada, otro de desarrollo integrado para empresas colaboradoras y actuar de motor y catalizador, promoviendo la transformación de agricultores en horticultores productores de flor cortada.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1993
A