MADRID. LA COMUNIDAD INCORPORA 150 PLAZAS AL PROGRAMA DE ATENCION SOCIAL A PERSONAS CON PERSONAS ON ENFERMEDAD MENTAL CRONICA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha potenciado desde este mes de enero el Programa de Atención Social a personas con enfermedad mental crónica, destinado a promover su rehabilitación e integración social y a apoyar a sus familias.

Según informó hoy el Ejecutivo madrileño en un comunicado, la Consejería de Servicios Sociales ha incorporado este mes 150 nuevas plazas, con lo que el total de los recursos asciende a 1.077 plazas.

De todas estas plzas, 705 se distribuyen en 8 centros de rehabilitación psicosocial; 162 en otras alternativas residenciales, como 7 mini-residencias, 6 pisos supervisados y 3 pensiones concertadas; 130 en 3 centros de rehabilitación laboral y, por último, 80 plazas en el Proyecto de Rehabilitación e Inserción Social de Enfermos Mentales Crónicos Sin Hogar (PRISEMI).

Para el director general de Servicios Sociales, Tomás Vera, "son recursos sociales importantísimos para un colectivo que hasta ahora no había tenido los edios necesarios".

Vera afirma que la Comunidad de Madrid ha acometido un esfuerzo presupuestario para este programa, ya que ha pasado de los 490 millones de 1997 a los más de 1.100 en este año.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2001
MGR