MADRID. LA COMUNIDAD SE HARA CARGO DE LA CUSTODIA DE LOS BEBES ABANDONADOS EN VALLECAS Y CENTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid se hará cargo de la custodia de los dos bebés abandonados hallados anoche en los distritos de Vallecas y Centro, una vez que las recién nacidas salgan de los centros hospitalarios dnde fueron trasladadas para comprobar su estado de salud, según informó hoy el consejero de Servicios Sociales, José María Alonso Seco.
"Hemos iniciado los trámites oportunos", afirmó el consejero, "para tutelar, a través del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, a estas niñas. Una vez que finalicen su estancia en el hospital vendrán a un centro de nuestras residencias infantiles, donde esperaremos a ver si aparece alguna familia que quiera hacerse cargo de ellas. Si no es así, lógicamente, irána acogimiento preadoptivo y a futura adopción. Es decir, que la seguridad de las menores será absoluta y total porque para eso estamos".
Aunque no se sabe nada de las familias de las pequeñas, la Comunidad intentará primero encontrarlas. "De no ser así se iniciarán los trámites para la adopción y habrá adoptantes con toda seguridad en Madrid porque hay una gran capacidad de acogida por parte de los madrileños", añadió el consejero.
Alonso Seco valoró finalmente que este tipo de situaciones son "scesos que, por desgracia, acaecen pero para eso estamos las instituciones públicas y en concreto, la Comunidad de Madrid, para ejercer la tutela de manera que el menor nunca se vea resentido en ninguno de sus derechos. Evidentemente estas situaciones corresponden a problemas que analizamos para actuar, no sólo de cara al menor, sino también de cara a las familias".
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2003
L