MADRID. LA COMUNIDAD HABILITA UN NUEVO EDIFICIO PARA EL DEPOSITO DE LOS OBJETOS REQUISADOS POR LA POLICIA JUDICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Plan de obras para la mejora de las sedes udiciales de la región, tras asumir las competencias de provisión de medios materiales y personales para la administración de justicia, según informó hoy en un comunicado el Gobierno regional.
Una de las principales actuaciones previstas en el Plan para la ciudad de Madrid es la habilitación de un inmueble adecuado para el depósito de las piezas de convicción, es decir, los efectos intervenidos por la Policía Judicial tras la comisión de un hecho presuntamente delictivo, que quedan a disposición de laautoridad pertinente hasta que la causa se archive de manera definitiva.
El nuevo edificio está situado en la calle Gamonal, tiene una extensión de 1.500 metros cuadrados, distribuidos en seis locales, y cuenta con las necesarias medidas de seguridad y contra incendios.
Actualmente, las piezas de convicción se custodian en dependencias de los diferentes inmuebles judiciales de la capital, lo que hace difícil su adecuada guarda y conservación, particularmente en la sede de plaza de Castilla, dondela entrada media de efectos ronda los 9.000 anuales y las salidas no llegan a los 1.800 anuales.
Según aseguró el Ejecutivo autonómico, ya ha comenzado el desalojo de objetos de las dependencias de la plaza de Castilla, para trasladarlos debidamente clasificados y custodiados a su nueva ubicación.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2003
MGR