MADRID. LA COMUNIDAD GASTO 111 MILLONES DE EUROS PARA FORMAR A 100.000 PARADOS Y A 16.000 TRABAJADORES EN ACTIVO, EN 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hoy, en el pleno de la Asamblea regional, que durante 2002 el Servicio Regional de Empleo ofreció cursos de formación ocupacional a más de 100.000 desempleados, y de formación continuada a 16.000 trabajadores en activo, con una inversión total superir a los 111 millones de euros.
Explicó que la formación que proporcionan los centros de formación profesional y ocupacional dependientes de la Administración regional contribuye directamente a fomentar el empleo, a incrementar la cohesión social, económica y territorial, y a elevar la calidad de vida de los ciudadanos.
En este sentido, afirmó que el centro de ese tipo que se construirá en La Celsa, en Vallecas, responde a la voluntad del Gobierno de situarlos en los municipios y distritos que másnecesitan la formación para encontrar un puesto de trabajo.
El nuevo centro llevará el nombre de "profesor Raúl Vázquez", ya fallecido y que fue viceconsejero de Educación en la etapa de Gustavo Villapalos, y estará especializado en Transportes, Logística y Prevención de Riesgos Laborales.
La Celsa, donde hace pocos años era un poblado chabolista y marginal, dispondrá de un centro de formación que entrará en funcionamiento en el curso 2005-2006. Dará clases a más de 1.000 alumnos.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2003
3