MADRID. LA COMUNIDAD GASTARA 3.784 MILLONES EN MEJORAR ZONAS VERDES EN LOS MUNICIPIOS DE LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carlos Mayor Oreja, consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Regional de la Comunidad de Madrid, anunció hoy que el presuuesto de este año para construir y mejorar los parques urbanos de la región recogerá un incremento del 655 por ciento respecto al año anterior.
Para 1998 está previsto invertir 3.784 millones de pesetas para ampliar las zonas verdes en los cascos urbanos de las localidades madrileñas, dijo el consejero, quien recordó que en 1997 se gastaron 501 millones de pesetas.
Medio Ambiente invertirá este año cerca de un 60% (casi 2.270 millones de pesetas), mientras que los ayuntamientos aportarán alrededo de un 40% (1.514 millones) para que los municipios de la región dispongan de más parques, jardines y espacios verdes en sus cascos urbanos.
Con este presupuesto se podrán crear o acondicionar este año un total de 59 parques urbanos de 38 localidades de la región. Las que dispondrán de un mayor número de parques a partir de 1998 serán: Colmenar Viejo (7), San Lorenzo de El Escorial (4), Majadahonda (4), Parla (3), Torrejón de Ardoz (3), Valdemorillo (3), El Alamo (2), Valdetorres del Jarama (2) y Villviciosa de Odón (2).
Las obras de mejora de estos espacios verdes consistirán en plantar árboles acordes con las características de cada uno de los municipios, instalar y reparar el mobiliario de estas zonas y realizar lagos y estanques.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1998
SMO