MADRID. LA COMUNIDAD DETECTA 44 IRREGULARIDADES TRAS INSPECCIONAR 153 TIENDAS DE "TODO A 100" EN BUSCA DE ARMAS PROHIBIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Alimentación y Consumo, Juan José García, informó hoy en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid de que la Comunidad de Madrid inspeccionó 153 establecimientos de "Todo a 100" durante el año 2000 en busca de armas prohibidas, con el siguiente resultado: 44 irregularidades tras revisar 250 productos.
Explicó que han encontrado dos armas blancas, tres pistolas de aire comprimido y una imitación de arma de fuego. En su opinión, es "relativamente ifícil" comprar armas o imitaciones fieles en esas tiendas.
La campaña, realizada entre el 15 de febrero y el 15 de marzo, tuvo una primera fase llevada a cabo en 14 municipios, en la que se localizaron irregularidades referidas a falta de etiquetado obligatorio de la UE o ausencia de manual de instrucciones o folleto en castellano en los mencionados productos.
El 30% de estos casos era material eléctrico, como enchufes, prolongadores o exprimidores, y un 8% juguetes. La Administración regional lvantó actas por 25 juguetes y 5 productos eléctricos.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2000
SMO