MADRID. LA COMUNIDAD DESTINA MAS DE 440 MILLONES A LA INTEGRACION DE FAMILIAS DESFAVORECIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid invertirá este año 440.805.000 pesetas en proyectos de integración del Programa Ingreso Madrileño de Integración (IMI), con el objetivo de que las familias con menos recursos sean beneficiarias de ayudas para la inserción social y laboral.
De esta cantidad, 316 millones serán aportados porla Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, y los restantes 124 millones por el Instituto Madrileño para la Formación (IMAF).
Está previsto desarrollar 79 proyectos de integración, de los cuales 11 van dirigidos a mujeres, 12 a parados, 13 a jóvenes, 7 a la población gitana, 7 a personas sin hogar y 2 a enfermos de sida.
Desde 1991 se han llevado cabo 300 proyectos de integración, que han contado con la colaboración de más de 90 entidades sociales.
La consejera de Sanidad y Servicios Sociles, Rosa Posada, aseguró hoy, en rueda de prensa, que "los proyectos de integración del IMI se han consolidado como uno de los instrumentos fundamentales e innovadores para apoyar a las personas con falta de integración social".
El IMI es un programa contra la exclusión social que pretende proporcionar a las personas sin medios una mínima suficiencia económica y autonomía personal, y que viene aplicándose en la Comunidad de Madrid desde 1990.
Su labor se centra en dos recursos fundamentales: unaprestación económica periódica destinada a cubrir necesidades familiares básicas y los proyectos de integración, que son un conjunto de actividades ocupacionales orientadas a la promoción personal y social.
Para las prestaciones periódicas, el Gobierno de Madrid va a destinar un presupuesto de más de 4.000 millones, lo que supone un aumento del 23% con respecto a 1998. Esto ha permitido aumentar de manera considerable el número de familias perceptoras.
Desde el inicio del programa, unas 35 familis madrileñas han sido beneficiarias de la prestación económica periódica del IMI, lo que equivale a una cifra de más de 115.000 personas. En la actualidad, 8.668 familias perciben las ayudas del IMI.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1999
MGR