MADRID. LA COMUNIDAD DESTINA 1.248.000 EUROS PARA PONER EN MARCHA LA ESCUELA VIRTUAL DE MUSICA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha destinado 1.248.000 euros en el período 2003-04 para la uesta en marcha de la Escuela Virtual de Música, distribuidos en 600.000 durante este año y 648.000 en 2004.

Es un proyecto educativo que permitirá el acceso de los conservatorios e Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) a las lecciones magistrales impartidas en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, dependiente de la Fundación Isaac Albéniz, que firmará con la Consejería de Educación, próximamente, un convenio para poner en marcha este programa destinado a la formación musical.

El proyectoEscuela Virtual de Música permite la difusión de contenidos educativos musicales multimedia así como el análisis y la catalogación de las grabaciones audiovisuales de las clases de música.

Este programa pretende hacer llegar al mayor número de personas las lecciones magistrales de los mejores maestros del mundo a las que sólo pueden acceder, por su carácter de excelencia, un número limitado de alumnos, siendo una de sus finalidades preservar las lecciones de estos grandes maestros musicales, evitando a pérdida de sus enseñanzas al finalizar la clase.

Este programa de formación musical cuenta con la colaboración del Ministerio de Ciencia y Tecnología, a partir de su propio catálogo de excelencia que reúne la participación de un elenco de profesores de música del mayor prestigio y reconocimiento internacional.

La Fundación Isaac Albéniz se compromete a ceder a la Escuela el uso de la aplicación informática, los contenidos educativos virtuales en los centros de enseñanzas de música de la Comunidd de Madrid, con un total de 400 horas producidas y otras 800 que se realizarán a lo largo de los ejercicios 2003 y 2004, así como las nuevas adquisiciones que se vayan incorporando a lo largo de los diez años de vigencia del convenio.

El convenio que firmarán la Consejería de Educación y la Fundación Albéniz tiene como finalidad canalizar los intereses de ambas instituciones, permitiendo aplicar el programa Escuela Virtual de Música en los conservatorios, así como, previa adaptación de sus contenidos en los Institutos de Enseñanza Secundaria de la región.

Por otro lado, la Consejería de Educación tiene entre los objetivos de este convenio, los de dotar a los centros docentes públicos de nuevos servicios y medios tecnológicos que permitan acceder a diferentes sistemas de información y programas de formación por medios telemáticos.

La próxima suscripción del convenio con la Fundación Isaac Albéniz está incluida en el convenio general de colaboración firmado por la Presidencia de la Comunidad d Madrid y la propia Fundación el 28 de abril de 1997.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2003
J