MADRID. LA COMUNIDAD DEFIENDE UN MAYOR NIVEL DE INTEGRACION DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA VIDA CIUDADANA

MADRID
SERVIMEDIA

La onsejera de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Pilar Martínez, clausuró hoy las III Jornadas Profesionales de Educación Social que se han celebrado en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle bajo el título "Educación Social y Discapacidad", en cuya intervención defendió un mayor nivel de integración de las personas con discapacidad en la vida ciudadana.

El objetivo de estas jornadas ha sido reflexionar y analizar la labor del educador social en sus diferentes campos de intervnción, así como conocer la evolución del sector y su situación actual y las tendencias e innovaciones que están surgiendo.

Pilar Martínez afirmó que "consideramos justa la reclamación de las personas con discapacidad que piden un mayor nivel de integración en la vida ciudadana".

Para lograr este objetivo, añadió Martínez, "los programas de ocio, culturales o deportivos que se desarrollen desde el ámbito local, u otros recursos a través de servicios sociales, deben de tener en cuenta las necesidads de las personas con discapacidad y deben de poner a su disposición los apoyos necesarios para que tengan un acceso real a esos servicios en el mismo nivel de proximidad y facilidad que el resto de los ciudadanos".

La consejera de Servicios Sociales también recordó que su departamento mantiene una línea de subvenciones para que las entidades del movimiento asociativo mantengan actividades y servicios para sus asociados y destacó que, ante la celebración del 'Año Europeo de las Personas con Discapacidd' se va a llevar a cabo un número importante de actuaciones.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2003
L