MADRID. LA COMUNIDAD CREA NUEVOS CENTROS DE APOYO EN LA BUSQUEDA DE EMPLEO PARA FAMILIAS REALOJADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, LuisEduardo Cortés, y de Trabajo de la Comunidad de Madrid, Luis Peral, firmaron hoy un convenio de colaboración entre el Servicio Regional de Empleo y el Instituto de Realojamiento e Integración Social (Iris) para desarrollar programas de formación y empleo destinados principalmente a familias realojadas en vivienda pública, procedentes de poblados chabolistas.
Los programas se desarrollarán en el barrio de Orcasur, en el distrito de Usera, y en el barrio de Madrid Sur, en Puente de Vallecas.
La invrsión total para la creación de estos centros ascenderá a 726.000 euros, de los cuales 568.000 serán aportados por la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, de la que depende el IRIS, y 158.000 procederán de la Consejería de Trabajo.
Se trata de centros de apoyo a la intermediación laboral y estarán dirigidos a trabajadores desempleados, especialmente a personas con escasa cualificación laboral, y a empleadores que, en ocasiones, tienen dificultades para encontrar al trabajador con el erfil más adecuado al puesto que se ofrece.
Con estos nuevos centros, unas 3.000 personas de las que atiende el IRIS recibirán información directa de cómo pueden conseguir un puesto de trabajo y unas 200 personas recibirán formación específica. Se espera que 150 personas logren un empleo que les permita abandonar hábitos laborales marginales, como el chatarreo, el cartonaje o la venta ambulante.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2002
CAA