MADRID. LA COMUNIDAD CONSTRUIRA EN LA VENTILLA MIL VIVIENDAS DESTINADAS AL ALQUILER PARA JOVENES Y MAYORES

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha iniciado en el barrio madrileño de Ventilla la construcción de 1.000 viviendas destinadas a óvenes y mayores. Según informó hoy el Gobierno regional, esta iniciativa permitirá a los menores de 35 años y personas con más de 65 años acceder a alquileres bajos en una de las zonas más céntricas de la capital, ya que estos no superarán el 3,7 por ciento del precio de venta de la vivienda, según los módulos de la Comunidad.

Este proyecto ha comenzado a materializarse con el inicio de las obras de 356 viviendas de las 1.000 previstas y será el IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid) el organismoencargado de levantarlas, utilizando el sistema conocido como derecho de superficie. Las obras de estas primeras viviendas se desarrollarán durante los 24 próximos meses y permitirán habilitar pisos de uno y dos dormitorios, algunos de ellos adaptados para minusválidos.

Para acceder a estas promociones, además de cumplir las condiciones de edad, es necesario que los demandantes no superen 3,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional. Los solicitantes de las mismas se podrán acoger también a subvencions y, en determinados casos, el primer año de fianza lo pagará la Administración autonómica si se trata de matrimonios jóvenes o parejas de hecho que accedan por primera vez a una vivienda.

Estas viviendas, conocidas como VPP JYM (para jóvenes y mayores), tienen una superficie máxima de 80 metros cuadrados y, como su propia denominación explica, están destinadas a este colectivo especial de la población. El objetivo es facilitar el acceso de los jóvenes y mayores con bajos ingresos a la vivienda, mediate la promoción directa de las mismas .

Una vez finalizadas las obras, se publicará la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, con todos los requisitos que deberán cumplir los demandantes.

En este momento, los interesados deberán dirigirse a las oficinas dispuestas por la Comunidad de Madrid y por el IVIMA a tal efecto y, una vez obtenidas las listas definitivas, se procederá al sorteo de estos pisos.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2003
J