MADRID. LA COMUNIDAD CONCEDERA AYUDAS A JOVENES EMPRESARIOS QUE GENEREN EMPLEO ESTABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha abierto el plazo de convocatoria para la concesión de yudas a Proyectos Juveniles Generadores de Empleo Estable (2004), con un presupuesto cercano a los 750.000 euros.
Hasta el 29 de febrero de 2004, autónomos, empresarios individuales, profesionales, sociedades mercantiles y cooperativas legalmente constituidas y que hayan entrado en funcionamiento entre el 1 de abril de 2003 y el 29 de febrero de 2004, podrán presentar las solicitudes acompañadas de la documentación acreditativa exigida en la convocatoria. Estas subvenciones están cofinanciadas con el ondo Social Europeo.
"Para avanzar en una sociedad cada vez más moderna, dinámica y solidaria es fundamental promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes", señaló Luis Peral, consejero de Educación. "Los jóvenes madrileños están poniendo en marcha iniciativas muy interesantes, pues aportan una gran preparación e ilusión para sacar adelante su proyecto, además del conocimiento de las necesidades del mercado laboral".
La empresas solicitantes han de estar promovidas por jóvenes, estar al corrente de sus obligaciones tributarias y tratarse de una pyme. En el supuesto de que sean empresas societarias, todos los socios deberán ser menores de 30 años y poseer el 100% del capital social.
En caso de ser autónomo, empresario individual o profesional, bastará con ser menor de 30 años y vincularse laboralmente a la empresa de forma indefinida y con carácter exclusivo. Además, las empresas han de estar jurídicamente constituidas como sociedades cooperativas, laborales, anónimas o limitadas, así com autónomos, empresarios individuales o profesionales.
A la hora de conceder la subvención se tendrá en cuenta el número de puestos de trabajo generados. Por cada contrato indefinido a jornada completa efectuado se concederán 6.000 euros, cuantía que se incrementará en 2.000 euros si el trabajador cuyo contrato se subvenciona reúne alguna de las siguientes características: no haber trabajado más de 90 días, llevar inscrito al menos 365 días como demandante de empleo o ser menor de 25 años. Asimismo, lacantidad subvencionada aumentará 2.000 euros si el trabajador tiene algún tipo de discapacidad o es perceptor del IMI.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2004
4