MADRID. LA COMUNIDAD BUSCA LA INSERCION LBORAL DE 62.000 MUJERES A TRAVES DEL PROYECTO LIBERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El proyecto Libera, puesto en marcha este año por la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid con el objetivo de conseguir la inserción laboral de las mujeres que viven en ámbitos rurales, está intentando implicar a 62.000 mujeres participantes, potencial población femenina de 81 municipios de la región.
Los objetivos de Libera son, fundamentalmente, conseguir la inserción laboral de mujeres en empreas de la zona, apoyar a las mujeres que quieren iniciar una actividad económica por su cuenta e impulsar, a través de ellas, la constitución de redes de empresas rurales.
Para dar a conocer esta iniciativa a las mujeres de la zona, se han confeccionado 3.000 folletos destinados a las mujeres, 1.000 para informar a las empresas sobre la campaña y 1.000 carteles que se están repartiendo por los municipios implicados.
La Dirección General de la Mujer trabaja con este objetivo a través de cinco mancounidades de distintas zonas de la región, entre ellas las más activas son la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales del Este de Madrid, la de la Sierra Norte y la del Sudeste de Madrid.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2001
A