MADRID. LA COMUNIDAD AUMENTARA UN 18% EL NUMERO DE BECAS DE COMEDOR PARA EL CURSO 2003-2004
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid incrementará un 18% el número de becas de comedor para el curso 2003-2004, lo que permitirá que 56.000 alumnos se beneficien de las ayudas, frente a los 47.000 del año pasado.
El aumento de plazas supondrá un coste total de 20 millones de euros, de os cuales 1.652.000 serán aportados por el Ayuntamiento de Madrid.
El vicepresidente y consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Carlos Mayor, declaró hoy que "de esta forma podemos garantizar que todos los alumnos que cumplan los requisitos de renta establecidos se beneficiarán de las ayudas".
La Consejería de Educación está tramitando un crédito extraordinario de 1.500.000 euros para poder hacer frente a todas las solicitudes de ayuda que recibe, que se han incrementado un 10,5% con resecto al año anterior.
Por otro lado, Mayor explicó durante una visita al Colegio Público Mariano José de Larra, actualmente en obras, que 21 centros educativos de la comunidad están siendo reformados, lo que ha supuesto un gasto de más de cinco millones de euros.
A pesar de las reformas y ampliaciones en los centros escolares, este curso comenzará con 94 aulas prefabricadas. El consejero apuntó que sólo se mantendrán durante el curso 70 de ellas, lo que sopone "una disminución sensible con respeco a años anteriores", señaló.
Mayor achacó el problema de los barracones a la natural movilidad entre municipios que se produce dentro de la Comunidad de Madrid y a la población inmigrante, "no a una falta de previsión del Gobierno".
El consejeró aprovechó el encuentro con los medios para comentar que pese a la difícil situación de la Asamblea de Madrid, el Gobierno garantiza el funcionamiento normal de los servicios públicos, entre ellos el de la educación.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2003
A