MADRID. LA COMUNIDAD AUMENTARA UN 12,8% LAS AYUDAS AL FOMENTO DEL EMPLEO FEMENINO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid incrementará en el año 2001 en un 12,86% las ayudas a fomentar el empleo de la mujer en la región, que contarán con un presupuesto de 1.755 millones de pesetas y permitirán la creación de 1.200 empleos indefinidos, la mayor pare de ellos autónomos, según informó hoy el Ejecutivo autonómico.

Estas ayudas, cuya convocatoria estáprevista para la segunda quincena de enero, serán cofinanciadas en un 50 por ciento por el Fondo Social Europeo. Podrán solicitarlas las mujeres empresarias, tanto autónomas como para empresas cuyo capital esté al cien por cien en manos de mujeres, siempre y cuando en ambos casos se haya generado empleo indefinido de mujeres en el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2000 y el 28 de febrero de 2001.

Las ayudas se otorgarán únicamente para empleos de duración indefinida, incluyendo en esta categoía a los autónomos, de acuerdo con el convenio suscrito por el Gobierno regional con los sindicatos para fomentar el empleo estable en la comunidad.

Tendrán una cuantía máxima de 1.500.000 pesetas por empleo indefindido, que se aumentará en 400.000 pesetas cuando se trate del primer empleo para mujeres beneficiarias del IMI, para actividades infrarrepresentadas o para mujeres con cargas familiares no compartidas.

Igualmente, estas ayudas podrán incrementarse en un 25 por ciento si la empresa se uica en un municipio rural, desarrolla su actividad dentro del campo de los servicios sociales o contribuye a la igualdad de oportunidades.

En el presente año 2001, la Dirección General de la Mujer de la Comunidad centrará su oferta formativa en tres programas con el objetivo de favorecer, mediante la formación específica y el apoyo de recursos humanos, la inserción laboral de las mujeres y de fomentar el autoempleo y el empresariado femenino en el medio rural.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2001
E