MADRID. LA COMUNIDAD ABRE DOS NUEVOS CENTROS OCUPACIONALES PARA DISCAPACITADOS PSIQUICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Servicios Soiales de la Comunidad de Madrid abrirá a comienzos de septiembre dos nuevos centros ocupacionales, en Alcalá de Henares y en Lozoyuela, para personas discapacitadas afectadas de deficiencia mental, según informó la Comunidad de Madrid en comunicado de prensa.

El Centro Ocupacional de Alcalá de Henares, que tendrá financiación pública, prestará servicio a 65 personas, mientras que el ubicado en la Sierra Norte contará con 30 plazas y dará servicio a las personas de la Sierra de Madrid. Estos centros dipondrán de transporte para las personas que acudan a sus actividades.

El director de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Tomás Vera, manifestó hoy que "con estos dos centros ocupacionales completamos la oferta de recursos para personas con discapacidad en el Corredor del Henares y en la Sierra Norte".

Vera explicó que son "un equipamiento social destinado a la atención diurna, cuya finalidad consiste en la habilitación profesional, el desarrollo personal y la integración social de las prsonas cuya minusvalía les impide, de forma provisional o definitiva, integrarse laboral o socialmente".

Estos nuevos centros, que trabajarán desde un plan individual de intervención, contarán con un área ocupacional, en el que se desarrollarán actividades destinadas a proporcionar la habilitación profesional; y un área de apoyo personal y social, con atención psicosocial, formación para el desarrollo de capacidades y habilitación para la vida diaria.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2000
M