MADRID. LA COMUNIDAD ABOGA POR UNA MEJOR ATENCION A LOS ALUMNOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

MADRID
SERVIMEDIA

El viceconsejero de Educación de la Comunidad de Madrid (CAM), Juan Carlos Doadrio, abogó hoy, en la inauguración del III Encuentro por la Diversificación, por potenciar la formación del profesorado como medio para desarrollar una eficiente atención a las dificultados de aprendizaje que tienen los alumno, causadas tanto por motivos externos -como los planes de estudios o la organización escolar- como por circunstancias familiares individuales.

"Con este fin, los centros educativos están llamados a idear formas de organización y de enseñanza que permitan atender a un alumnado tan diverso, para lograr una integración social y una relativa integración curricular de los alumnos más desfavorecidos", afirmó el viceconsejero.

Juan Carlos Doadrio también señaló que "es la hora de la calidad. Indudablemete hacen falta más recursos materiales, pero también es cierto que hace falta potenciar la formación del profesorado como medio para desarrollar una eficiente atención a la diversidad. Una formación que facilite un giro copernicano a la educación, con frecuencia costoso y que dote a los profesores de nuevas estrategias y habilidades que les permitan desarrollar con éxito su práctica docente".

En su exposición, el viceconsejero de Educación explicó que "existe la convicción de la importancia de una intrvención temprana mediante el diagnóstico y el tratamiento adecuados de estas necesidades educativas especiales, por lo que es necesario prestar una atención constante a los requerimientos de estos alumnos a través de revisiones periódicas y de las modificaciones oportunas de los programas de apoyo".

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2001
CAA