MADRID. LA COMUNDAD ADMITE EL "LAMENTABLE" ESTADO DE LAS SEDES JUDICIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Justicia de la CAM, José Luis López del Moral, admitió hoy que las dependencias judiciales están en "lamentable estado" y que "ni un solo juzgado está en estado idóneo".
Del Moral, que acudió hoy a la Comisión de Justicia de la Asamblea de Madrid para informar de un estudio encargado por su departamento sobre las infraestructuras judiciales en la región, dijo que la situación está más coplicada en la capital que en el resto de la CAM.
Con respecto a las sedes judiciales de Madrid capital, señaló que la única forma de resolver la situación es construyendo una sede general unificada, en alusión al llamado "Campus de la Justicia".
Según el citado estudio, el 54% del espacio total destinado a la justicia (61.000 m2) está en situción deficiente o inaceptable y el 45,6% es aceptable o medio.
También se refirió a las 19 sedes judiciales situadas en otras localidades y señaló que l situacion general se puede definir de "media o suficiente", que el grupo más numeroso es el que está en estado "inaceptable" y casi la mitad de los casos se pueden definir como "deficientes o muy deficientes".
El portavoz de Justicia de IU de la Cámara regional, Franco González, pidió al Gobierno regional que "deje de marear la perdiz y construya cuanto antes la Ciudad de la Justicia, que de momento no se sabe ni dónde va a estar".
Tras denunciar el "lamentable estado general" de las sedes judicales, dijo que además de las carencias mencionadas, la justicia madrileña cuenta con una escasa dotación informática.
El portavoz socialista en esta materia, Eduardo Tamayo, criticó al Ejecutivo regional por tener una política de justicia "errante y caótica".
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2002
SMO