MADRID. LA COMPLUTENSE RECIBE MENOS FINANCIACION QUE EL RESTO DE UNIVERSIDADES DE LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rector de la Universidad Complutense, Rafael Puyol, pidió hoy ayuda a los diputados de la Asamblea de Madrid para conseguir una "financiación suficiente", ya que, a su juicio, los alumnos de esta universidad reciben el 86% de lo que reciben los de otras universidades púlicas de la región en materia de gastos de personal y el 56% en materia de inversiones.
Durante su comparecencia en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, el rector de la Complutense afirmó que "somos una universidad necesitada" y con más necesidades que otras, ya que, al ser la primera, es la más antigua y tiene unas instalaciones deterioradas.
Dicho esto, reconoció que el gobierno regional ha hecho un esfuerzo presupuestario importante en materia universitaria, pero pidió un esfuerz supletorio para alcanzar el equilibrio presupuestario necesario.
Puyol señaló que la disminución de la demanda universitaria es una realidad y dijo que de los 1,6 millones de estudiantes de hace unos años a finales de esta década habrá algo menos de un millón.
Con relación al curso 2001-2002, dijo que la Complutense se adelantará a los plazos legales y ofrecerá el 100% de plazas en dos tercios de la titulaciones a todos los universitarios españoles.
La normativa vigente señala que en el próimo curso se debe iniciar el distrito abierto universitario con un 20% de los cursos, el siguiente el 60% y el tercero el 100%.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2001
SMO