MADRID. EL COMITE DEL METRO CONVOCA UN PARO DE CINCO MINUTOS PARA EL LUNES POR EL APUÑALAMIENTO DE UN EMPLEADO
- A menazan con movilizaciones si Lope Huerta, Leguinay Alvarez del Manzano no dan soluciones a la inseguridad en el suburbano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité de Empresa del Metro de Madrid ha convocado un paro de cinco minutos a las 12 del mediodía del próximo lunes 11 en todas las dependencias y servicios del suburbano en repulsa por el apuñalamiento de un trabajador de la compañía, Luis María González Valdeavero, a manos de tres desconocidos en la madrugada de ayer.
La comisión permanente del Comité, en el que están representados los sinicatos UGT, CCOO, USO, el Sindicato de Conductores, Solidaridad Obrera y Sindicato Libre, tomó esta mañana esta decisión para dar tiempo a comunicarlo a la dirección de la empresa y la Inspección de Trabajo, señaló a Servimedia Isabel Luna, de USO.
A continuación, la permanente se entrevistó con el presidente del Metro, Ramón Mancisidor, al que solicitó que la compañía se uniera al paro simbólico. El máximo responsable del ferrocarril desestimó la propuesta, pero dijo que tampoco se opondría al acto d protesta.
Por otro lado, el Comité ha solicitado por carta una entrevista para la semana que viene con el delegado del Gobierno en Madrid, Arsenio Lope Huerta; el presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, y el alcalde, José María Alvarez del Manzano, "para, de una vez por todas, poner solución a un problema que, de continuar, obligaría a medidas contundentes por parte de los afectados, aún sabiendo que el pueblo de Madrid sufriría las consecuencias".
Luna añadió que "se deja ya entrever que e Comité de Empresa no va a parar en las actuaciones, que estamos dispuestos a elaborar un calendario de movilizaciones si en el plazo del día 13 ó 14 no nos reciben".
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1994
A