MADRID. EL COMISARIADO DEL AUTOMOVIL VE MUY GRAVE LA FALSIFICACION DE LA FIRMA DE UNA MULTA POR UN POLICIA MUNICIPAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eugenio Dobrynine, miembro de la Asesoría Jurídica del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), consideró hoy muy grave el hecho de que un policía municipal falsificara la ratiicación de una multa impuesta por un compañero suyo.
Dobrynine explicó a Servimedia que cuando el automovilista solicita que se le remitan las pruebas de la sanción que se le ha impuesto, sólo recibe un formulario en que se le dice que el agente se ratifica en la denuncia, por lo que no hay forma de saber si existe un informe, a no ser que el ciudadano se dirija a Gestión Integrada de Multas.
Agregó que, si el caso llega a los tribunales y se requiere el expediente, en la mayoría de las ocasionesno existe el informe de ratificación por parte del agente. "Lo que podemos afirmar rotundamente es que esos informes no se remiten al automovilista cuando éste lo solicita. Simplemente se le indica que consta una ratificación en el expediente", dijo.
En este sentido, se preguntó por qué las jefaturas provinciales de Tráfico y otros consistorios sí remiten dichos informes y el Ayuntamiento de Madrid no lo hace. "El automovilista no puede defenderse en esa situación, porque la única defensa que tiene esante los tribunales", denunció.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1999
J