MADRID. COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA LAS EXCAVACIONES ARQUEOLOGICAS EN LA PLAZA DE ORIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

Con el vallado, el levantamiento de firmes, la protección de las estatuas de los Reyes Godos y el establecimiento de desvíos, mañana comienzan los trabajos preparatorios para realizar las excavaciones arquelógicas en la plaza de Oriente, según informó el Ayuntamiento.

Las obras comenzarán en el lateral de la plaza que bordea los jardines del Cabo Noval. Por ello, el tráfico procedente de la plaza de España tomará el giro por la calle San Quintín. Esta calle y Arrieta cambiarán de sentido.

El proyecto para la recuperación de la plaza de Oriente fue elegido entre 34 planes. Las obras, según el Ayuntamiento, no alterarán los jardines históricos, liberarán de tráfico a Bailén desde Mayor a Marina Españla e incluyen un aparcamiento sin usos comerciales. Las obras supondrán también la peatonalización de las calles Carlos III y Felipe IV.

Dicho proyecto prevé un paso inferior de 530 metros de longitud con boca norte de entrada pasada la plaza de la Marina Española y boca de entrada sur antes de la calle Mayor. Tendrá dos carriles por sentido, que se ampliarán debajo a seis para acceder a un aparcamiento de 465 plazas y 25 autobuses. El proyecto de aparcamiento no incluye ningún local comercial.

E presupuesto total de las obras es de 3.550 millones de pesetas, de los cuales el Ayuntamiento aportará 2.700, y el plazo de ejecución de 18 meses.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1994
CAA