MADRID. COMIENZA UNA CAMPAÑA DE PREVENCION DE ATROPELLOS DE LA POLICIA MUNICIPAL Y MENSAJEROS DE LA PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal participará en una campaña emprendida por el Ayuntamiento de Mdrid en colaboración con Mensajeros de la Paz para la prevención de atropellos, a través de charlas y carteles informativos bajo el lema "La vida no tiene prisa".
Agentes de policía y voluntarios de la citada asociación se encargarán de impartir charlas informativas en centros cívicos municipales y centros de la tercera edad, en las que ofrecerán recomendaciones para aumentar las medidas de seguridad.
Estos consejos irán dirigidos especialmente a las personas mayores, ya que la población de más d 65 años es el colectivo más afectado por este tipos accidentes. El pasado año, casi la mitad de los fallecidos por atropello en la capital superaba esa edad.
La campaña se reforzará con la colocación de carteles en las juntas municipales, casas de juventud, polideportivos y centros de la tercera edad de toda la ciudad, que muestran en fotografías las situaciones y comportamientos incorrectos que ponen en peligro al peatón. Bajo las imágenes, se llama a los ciudadanos a la prudencia y se recuerda que l 98 por ciento de los atropellos se producen por cruzar la calzada fuera de los pasos de peatones reglamentarios.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1998
E