MADRID. COMIENZA UNA CAMPAÑA DE CONTROL DEL USO DEL CASO EN MOTOCICLETAS DE LA POLICIA MUNICIPAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal de Madrid inicia en estos días una campaña de control sobre el uso del caso protector en conductores de motocicletas y ciclomotores.
Este tipo de controles se viene efectuando en los últimos años coincidiendo con la llegada del buen tiempo ya que las condiciones ciclomotoras propician, en buena medida, la utilización de vehículos de dos ruedas en los desplazamientos por nuestra ciudad.
Como en años anteriores, se prestará una especial atención a las vías donde la intensidad del tráfico es más elevada, así como en las inmediaciones de las zonas de recreo, lugares en los que se observa una mayor concentración de jóvenes motoristas y entre los que es necesario insistir, tanto en la obligatoriedad del uso del casco, como en sus cualidades rotectoras.
El objetivo fundamental de esta campaña es, por lo tanto, fomentar el uso del casco entre los usuarios que, por las características de vehículo que ocupan, son más vulnerables en caso de sufrir un accidente de tráfico, pudiendo atenuarse considerablemente sus daños físicos con el uso de este importante elemento de seguridad.
Como dato ilustrativo, sólo durante el mes de mayo de 2994 se impusieron más de 1.000 denuncias a infractores en esta materia, tanto conductores como acompañantes
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1995
R