MADRID. COMIENZA LA IMPLANTACION DE LA TARJETA DE APARCAMIENTO UNIFICADA PARA DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid va a poner en cirulación una tarjeta de estacionamiento unificada para personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar la plena movilidad y participación social de este colectivo, según informaron hoy fuentes de la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

El Gobierno regional y la Federación de Municipios de Madrid (FMM) mantuvieron hoy una reunión en la que se ha preparado una ordenanza para que todos los municipios se adhieran al convenio firmado por el Gobierno regional y la FMM para la implantación de la tilización de la tarjeta de aparcamiento en todo el ámbito regional.

Además, en la reunión se ha facilitado el modelo de tarjeta única europea que tendrá validez en el territorio nacional y, en un segundo momento, en toda la Unión Europea.

La acreditación, además de tener validez en el conjunto de la Comunidad de Madrid estará homologada para todo el país, permitirá a las personas con movilidad reducida poder aparcar sus vehículos sin verse obligados a realizar engorrosos y grandes desplazamiento.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha y coordinada por la Consejería de Servicios Sociales y la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, con la que la Comunidad de Madrid espera aumentar la calidad de vida de las personas discapacitadas, ya que les permitirá estacionar sus vehículos particulares, que en la mayoría de los casos son a la vez el único modo que tienen para desplazarse de manera autónoma, lo más cerca posible de sus domicilios o del lugar al que quieran trasladarse. Los distintos ayuntamientos de la región, que serán los encargados de emitir y entregar directamente estas tarjetas a los usuarios según un modelo unificado que tendrá validez en todo el territorio nacional, estarán conectados "on line" a este registro.

La FMM impulsará la promulgación de Ordenanzas Municipales en cada uno de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, al objeto de que las personas con discapacidad residentes en la región puedan disponer en el menor tiempo posible de sus tarjetas e estacionamiento.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2003
L