MADRID COMERCIANTES DEL SUR RECURREN ANTE EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA PARA IMPEDIR QUE "MADRID XANADU" ABRA TODO EL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Comerciantes y Empresarios del Sur de Madrid (FECOESUR) presentará hoy un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para impedir que el centro comercial "Madrid Xanadú" abra todos los días del año.
FECOESUR acudirá al TSJM tras la resolución adoptada el pasado mes por la Consejería de Eonomía, que decidió resolver el recurso de reposición presentado hace unos meses por esta federación manteniendo el decreto de zona de gran afluencia turística para Arroyomolinos, "el ardid legal", según los comerciantes del sur, "que posibilita este atentado contra el comercio tradicional".
El recurso contencioso administrativo será presentado por el presidente de FECOESUR, Julio Vallejo, quien irá al Tribunal Superior de Justicia acompañado de algunos miembros su Junta Directiva.
El escrito de esestimación a FECOESUR por parte de la Consejería de Economía señalaba que cuando se tramitó ese decreto, en 1998, esta federación no existía, y añadía que la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista (CECOMA) "fue consultada y no hizo ninguna alegación al proyecto".
En opinión de Vallejo, "Economía basó esa resolución en la anterior ley que se aplicaba al sector y no en la Ley de Comercio Minorista que entró en vigor posteriormente, bajo cuyo prisma ese decreto es completamente ilegal". Adeás, FECOESUR acusa a CECOMA de "no velar por los intereses del sector".
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2003
CAA