MADRID. COMENZO LA RETIRADA DEL "SCALEXTRIC" DE CUATRO CAMINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, asistió hoy al inicio de los trabajos de desmontaje del "scalextric" de Cuatro Caminos, que se prolongarán durante los próximos tres meses.
Ruiz-Gallardón, quien calificó el paso elevado como una "agresión", animó a los conductores y peatones "a sentir esta obra como suya, convivir con ella", y les pidió su colaboración y comprensión durante el tiempo que ésta dure.
El paso elevado tiene un peso total de 3.700 toneladas y una ongitud de aproximadamente 385 metros. El desmantelamiento se realizará en tres fases, empezando por la parte central del puente. Se utilizarán cortadoras para seccionar el "scalextric" en piezas más manejables de 7 por 3 metros, cada una de las cuales pesará entre 24 y 52 toneladas.
Las labores de cortado se harán durante el día y las piezas se transportarán durante las noches a una planta de reciclado para triturarlas y convertirlas en grava, con el fin de que puedan ser reutilizadas en labores de cnstrucción.
El "scalextric" será sustituido por un paso inferior con dos carriles por sentido y una longitud de 540 metros, de los cuales 320 serán subterráneos. El coste de las obras de remodelación de la glorieta de Cuatro Caminos asciende a 18 millones de euros y, según Gallardón, "servirán para hacer compatibles nuestros objetivos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la movilidad urbana y las oportunidades de progreso de Madrid".
Las obras finalizarán por completo, según las previiones, en febrero de 2005 con la inauguración del túnel que atravesará la plaza. La glorieta era atravesada diariamente hasta ahora por más de 140.000 vehículos.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2004
M