MADRID. EL COLEGIO DE FARMACEUTICOS CREE QUE MUCHAS DE LAS SOLICITUDES DE FARMACIAS SON DE UN PEQUEÑO GRUPO DE PETICIONARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid cree que la mayoría de las solicitudes que han sido presentadas en la Consejería de Saludde la Comunidad de Madrid desde que el Gobierno aprobó la reducción del número mínimo de habitantes por farmacia de 4.000 a 2.800 pertenecen a un pequeño grupo de peticionarios, según dijo hoy a Servimedia un portavoz del Colegio.

Por este motivo, el Colegio cree que cuando los solicitantes deban pagar a la Comunidad las tasas que cuesta cada solicitud (75.000 pesetas) se verá el número real de peticionarios. "A lo mejor se pensaron que esto era gratis y que el decreto ya abolía las leyes de la comuniad", añadió el citado portavoz.

El Colegio afirma asimismo que no sabe cómo funciona exactamente el nuevo sistema de adjudicación de farmacias, y precisó que a la Comunidad de Madrid le ocurre lo mismo.

Por último, este portavoz explicó quien aprueba la adjudicación de nuevas farmacias es la comunidad, y que el Colegio sólo tramita los expedientes que envía a la Consejería de Salud para su aprobación.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1996
J