MADRID. EL COLECTIVO GAY RECURRE LA DENEGACION DE UNA AYUDA PARA ATENDER A ENFERMOS DE SIDA

MADRID
SERVIMEDIA

El Colectivo de Lesbianas y Gays de Madrid (COGAM) recurrió hoy la decisión de la Comunidad de Madrid de denegarles una subvención para atender a enfermos de sida.

La presidenta de COGAM, Boti García Rodrigo, declaró a Servmedia que esa subvención es "histórica", ya que la venían recibiendo desde hace casi 10 años.

Además, lamentó que esa denegación se produzca en unmomento en el que COGAM trabaja en la celebración del 1 de diciembre, Día Internacional de Lucha contra el Sida.

Según dijo, lo importante no es la cuantía de la subvención, "sino lo simbólico" de su destino, en este caso, la atención a personas afectadas por VIH.

"Quiero pensar que detrás de esta denegación no hay homofobia por parte del PP, quiero pensar que detrás de esta denegación no estamos viendo la auténtica cara del PP, que está seguramente haciéndonos pagar a mi colectivo el 'Voto rosa,no votes PP', que de una manera valiente y abiertamente clara manifestamos con motivos de los ultimos comicios", afirmó.

Además, García Rodrigo recordó que recientemente la concejala de gobierno, empleo y servicios al ciudadano del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, denegó a COGAM una subvención para ayudar a gays y lesbianas mayores de edad y en grave riesgo de exclusión social.

"Que el PP esté haciendo estos actos, seguramente no tiene nada que ver con nuestra campaña clara y sinceracuando denunciábamos que con el PP las lesbianas y los gays jamás conseguiremos la igualdad, y a los hechos me remito", concluyó.

Por su parte, Alberto Martín-Pérez, coordinador del grupo de Prevención de COGAM, explicó a Servimedia que en el programa "Nexus", al que se le ha denegado la subvención, trabajan entre 5 y 20 voluntarios, entre los que se encuentran médicos, sociólogos y psicólogos.

Explicó que estas personas realizan labores de apoyo social y psicológico a gays seropositivos, a los qe también acompañan en sus domicilios o a las visitas al médico y a los abogados.

Finalmente, Martín-Pérez destacó que "muchas personas" se van a ver afectadas por la falta de esta subvención, ya que, según dijo, "el 11% de los gays" de Madrid están afectados por el VIH.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2003
J