MADRID. COCINEROS DE UNA GUARDERIA DESCUBREN UNA BOMBA DE MAN EN UN SACO DE PATATAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cocineros de una escuela infantil del barrio del Ventorro, en el municipio madrileño de Getafe, encontraron hoy una granada de mano dentro de un saco de patatas, mientras pelaban los tubérculos para preparar la comida de los alumnos.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el 091 de la comisaría de Getafe recibió una llamada desde la escuela infantil, en la que se alertaba sobre la aparición de un objeto metálico en un aco de patatas. Los empleados del centro recibieron instrucciones para no manipular el objeto y se mantuvieran alejados de éste.
Al llegar los agentes comprobaron que, a pesar de la tierra y el óxido que cubría el artilugio, se trataba de una granada de mano, tipo piña, que carecía del sistema de percusión externo.
Trasladada la granada a la comisaría, los técnicos del servicio de explosivos Tédax examinaron el artefacto y confirmaron la inexistencia del sistema de percusión exterior, aunque el mcanismo principal iba en el interior, por lo que se hicieron cargo del artefacto para su destrucción en instalaciones militares.
Según los expertos, se trata de una granada de mano, de fabricación polaca de la época de la Guerra Civil española. Todo parece indicar que permaneció enterrada en el campo y ha sido recogida al tiempo que las patatas del saco que el proveedor habitual había servido a la escuela infantil.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1998
M