MADRID. COBRAN AUGE LAS TIENDAS DEDICADAS A L VENTA DE RESTOS DE ROPA DE PRIMERAS MARCAS

- Ofrecen descuentos del 30% de media en prendas de temporada

MADRID
SERVIMEDIA

En España está surgiendo con fuerza una modalidad de comercio de confección inédito hasta ahora. Se trata de las tiendas que venden prendas de primeras marcas, especialmente de moda joven, con unos precios sensiblemente rebajados, normalmente alrededor del 30 por ciento.

En Madrid hay varios establecimientos de este tipo, que suelen llevar el término "Factor" en su denominación comercial. Las Rozas, San Sebastián de los Reyes y, a partir de mañana, jueves, Alcobendas, son localidades madrileñas que cuentan con tiendas Factory.

Raquel Galán, encargada de "Factory Store" de Alcobendas, ultimaba hoy los preparativos para abrir mañana en el polígono comercial Río Norte. El secreto de este negocio consiste en que realizan compras masivas de prendas a las casas matrices (Lewis, Pepe Jeans, etcétera). "Si un comercio adquiere 500 artículos, nosotros 2.000, por jemplo, y eso se refleja en el precio", señaló Galán a Servimedia.

Además, en Factory se venden prendas de lujo o primeras marcas pertenecientes a la pasada temporada, ropa que una boutique no puede tener a la venta y que no ha encontrado salida en el mercado. Normalmente, estos restos de marcas caras son tallas pequeñas que el público joven, de menor poder adquisitivo, no puede comprar si no es en estas tiendas Factory.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 1997
A