MADRID. COBO APUNTA LA POSIBILIDAD DE INSTALAR L AYUNTAMIENTO EN CORREOS MEDIANTE UNA PERMUTA

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Manuel Cobo, explicó hoy que el Ayuntamiento de la capital podría instalarse en el Palacio de Correos de Cibeles mediante una operación de permuta por edificios municipales, sin que ello supusiese ningún desembolso para las arcas del consistorio.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Cobo recordó que el Ayuntamiento de la cpital ha comprado recientemente edificios cercanos a la actual sede municipal de la Plaza de la Villa, que podrían en esa operación de permuta.

Explicó que las reuniones que están manteniendo representantes de las tres administraciones van en ese sentido y destacó que "esperamos conseguir que alguno de esos edificios entre a formar parte de esta operación, para que podamos obtener ese sede para el Ayuntamiento".

Cobo aclaró que Gallardón participa en este proceso como presidente regional, y no coo candidato, y que, "en ningún caso, habría pronunciado ni pronunciará jamás la frase de 'si soy alcaldesa la sede del Ayuntamiento estará en el edificio de Correos", refiriéndose a la candidata socialista, Trinidad Jiménez.

"Nadie puede hacer una promesa de ese tipo sin caer en la frivolidad, porque -el edificio- no es propiedad del Ayuntamiento", manifestó Cobo, que dijo que Gallardón viene trabajando en este tema desde los primeros días de diciembre de 2002.

El Gobierno regional ha tenido en centa, a la hora de decidirse por ubicar el Ayuntamiento de Madrid en la sede de Correos, "la proyección que debe tener Madrid en los próximos años".

Cobo señaló que los contactos entre las tres administraciones para decidir sobre el futuro de la actual sede de Correos "requieren un trabajo serio, no secreto, pero sí discreto".

"Quien se quiera sumar a esta idea, bienvenido, pero la única decepción es que esto se utilice como moneda de cambio electoral. Ese edificio será sede del Ayuntamiento si cnseguimos que todas las administraciones lleguen a un acuerdo. Estamos en el buen camino, con independencia de quien sea el alcalde o la alcaldesa que quieran tener los madrileños", concluyó.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2003
SMO