MADRID. CINCO TRABAJADORAS DE CIBERNOS, SUBCONTRATA DE EDS, AMENAZADAS CON EL DESPIDO POR APOYAR A CCOO, SEGUN LA CENTRAL

MADRID
SERVIMEDIA

Cinco trabajadoras de Cibernos Outsourcing, empresa subcontratista de Electronic Data Systems (EDS), se hannegado a firmar un documento elaborado por la compañía en el que califica de infundadas las denuncias de CCOO por ilegalidad en el despido de varias trabajadoras y fraude a la Seguridad Social por el pago de horas extraordinarias en concepto de dietas, según la central.

EDS se encarga de la notificación de la multas de tráfico que impone el Ayuntamiento de Madrid. Por su parte, Cibernos graba los datos de las multas en soporte informático.

CCOO formuló el pasado 27 de noviembre una denuncia ante a Inspección Provincial de Trabajo contra Cibernos, ante lo que esta empresa ha pasado a la firma de sus trabajadores un escrito en el que niega las acusaciones.

Las cinco trabajadoras que se han negado a firmar han sido amenazadas con el despido, según manifiesta hoy CCOO en un comunicado. Para el sindicato, "estos hechos son inaceptables e inadmisibles".

"Una vez más se pone de manifiesto que la fiebre privatizadora del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid conlleva una excesiva precariación de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de las empresas que son subcontratadas por EDS", señala CCOO.

El sindicato ha convocado una manifestación mañana, a las 12,30 horas, ante las dependencias municipales del Cuartel del Conde Duque, donde están ubicadas EDS y Cibernos, para protestar por las "continuas amenazas de despido".

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1996
A