MADRID. CINCO TONELADAS DE PILAS USADAS SE RECOGIERON EN EL METRO DURANTE LOS ULTIMOS SEIS MESES

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía del Metro de Madrid ha recogido cinco toneladas de pilas usadas durante los últimos seis meses, desde que el 5 de mayo pasado se iniciara una campaña de recogida en colaboración con la Agencia de Medio Ambiente.

Según informaron a Servimedia fuentes de l dirección del Metropolitano de Madrid, aproximadamente 2.600 kilos del total recogido corresponden a pilas salinas, 2.100 a pilas alcalinas y 300 a pequeñas baterias del tipo "botón".

"La experiencia ha tenido muy buena acogida entre los ciudadanos, que continúan utilizando los contenedores cada mes", señaló a esta agencia un portavoz del Metro, que apuntó además el respeto que han demostrado los usuarios con los contenedores colocados en cinco estaciones de la red.

La experiencia, primera de ese tipo realizada en el suburbano madrileño, cuenta con colectores en los cambios de estación de Sol, Alonso Martínez, Cuatro Caminos, Plaza de Castilla y Avenida de América.

Una empresa concertada por la AMA se encarga de la recogida de las pilas cada dos o tres semanas; o antes, si los contendedores están llenos, como fue el caso de la estación de Cuatro Caminos el primer mes, cuando fue necesario añadir otro contenedor para afrontar todo el material desprendido por los residentes de la zona.

Lacampaña, que cumplirá seis meses el próximo día 5 de diciembre, se mantendrá "indefinidamente", según señalaron las mismas fuentes del Metro.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1993
F